Soat: El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, se encarga de brindar cobertura al conductor, a los pasajeros del vehículo asegurado y a terceros involucrados en accidentes. Ampara los daños corporales que sean causados a las personas, independientemente de quién tenga la culpa en el incidente.
Beneficios del SOAT: En caso de tener un accidente de tránsito en territorio colombiano, este documento obligatorio cubre las lesiones o fallecimiento de conductores, pasajeros, o peatones (no cubre los daños a vehículos de terceros ni a sus propiedades).
Hasta 800 salarios mínimos diarios legales vigentes para la atención médica de las personas involucradas en el accidente (sea como conductor, los pasajeros o los peatones).
El SOAT te respalda 750 salarios mínimos diarios legales vigentes para los beneficiarios de la persona que fallezca como producto del accidente.
Hasta 180 salarios mínimos diarios legales vigentes para ti si quedas con alguna incapacidad permanente como producto del accidente.
Hasta 10 salarios mínimos diarios legales vigentes para transportarte desde el sitio del accidente hasta un centro médico.